El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, informó que 10 detenidos, dejó como resultado un masivo operativo realizado ayer por Carabineros del OS7 en siete domicilios de la capital del Punilla, en donde se incautaron 311,5 gramos de pasta base, 61,9 gramos de marihuana, 28,1 gramos de cocaína y 28 pastillas de éxtasis, además de dos escopetas y 5 cartuchos de municiones.
Se trata de tres investigaciones por microtráfico, las que precisamente estaban destinadas a desbaratar puntos de venta de droga en pequeñas cantidades en esta comuna, destacó el fiscal Pablo Fritz.
Las órdenes de entrada, registro e incautación a los domicilios de los sectores 11 de septiembre y Villa Nuevo Atardecer fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
El jefe del OS7 Ñuble, capitán Javier Krause, informó que, una vez obtenida la orden judicial de entrada y registro de 7 domicilios, ubicados en diferentes sectores de San Carlos, se coordinó con secciones especializadas del OS7 y GOPE de Talca, Concepción, Los Ángeles y Araucanía, además de personal territorial y COP Ñuble, realizando el operativo de forma simultánea.
El procedimiento permitió sacar de circulación 2.000 dosis de drogas, las que en el comercio ilícito tienen un avalúo de 9 millones de pesos.
En este trabajo coordinado y estratégico, fueron detenidos 5 hombres y 5 mujeres, entre los 22 y 71 años, los que fueron identificados como Raúl Valenzuela González, Luciana González Muñoz, Pilar Navarrete Riquelme, Domingo Villagra Riquelme, Isabel Valenzuela González, Nicolás Fuentes Acuña, Felicinda Valenzuela Soto, Rodrigo Valenzuela Valenzuela, Bárbara López Carriel y José Manuel Quintana González.
Todos fueron formalizados por la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, por microtráfico ilícito de drogas. En prisión preventiva quedaron Felicinda Valenzuela Soto, José Quintana González y Raúl Valenzuela González. Los demás quedaron con medidas cautelares de menor intensidad.