La Fiscalía de Yungay informó que en prisión preventiva y formalizado por tráfico ilícito de drogas quedó este mediodía Arturo Gómez Vilches, de 22 años, quien fue detenido esta madrugada por Carabineros de OS7 con 57 kilos 251 gramos de marihuana, en el peaje de Santa Clara, en Pemuco.
El abogado asesor de la fiscalía regional, Rodrigo Flores Luna, explicó que la detención se dio en el marco de un control vehicular en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, donde personal policial fiscalizó un automóvil en el que el detenido, con domicilio en Talcahuano, viajaba solo.
Con la ayuda del can Holly de Carabineros se logró advertir que el conductor trasladaba la marihuana, la que se presume tenía como destino la Región del Biobío y era transportada en cuatro sacos.
Esta incautación de marihuana realizada por el OS7 es una de las mayores en lo que va del año en Ñuble y se suma a otros 65 kilos decomisados en abril por la PDI.
El abogado asesor de la fiscalía, Rodrigo Flores, dijo que estos resultados son provechosos en aras de lo que busca la Fiscalía, que es desarmar las organizaciones criminales que están detrás de la actividad. Es un golpe relevante y la labor continúa en contexto del trabajo profesional que realiza el OS7, explicó.
La droga incautada equivale a 115 mil dosis, con un avalúo en el comercio ilícito de 570 millones de pesos.
Tras la formalización del imputado, realizada por al fiscal (s) Francisco Mosqueira, el Juzgado de Garantía de Yungay decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.