La mañana de este lunes Carabineros del GOPE Ñuble rescató a cuatro adultos mayores, en condición de movilidad reducida, que se encontraban aislados en sector Huenutil y Colvindo, por crecida del río Ñiquén. Personal especializado de esta unidad especializada de Carabineros Ñuble, dispuso su recurso logístico, bote Zodiac, para transportar a los vecinos hacia una zona segura.
El prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Freddy Vergara, explicó que la patrulla policial atravesó la zona inundada para acceder a los domicilios de las personas afectadas, para poder trasladarlas de vuelta a una zona donde puedan estar protegidos. ‘Estos vecinos vieron sus viviendas anegadas por el agua que llegó hasta sus terrenos, y que ingresó a sus dependencias, limitándolos de calefacción, ropa, alimentos y la posibilidad de evacuar por sus propios medios; por eso, al igual que en el temporal de junio pasado, hemos dispuesto todo nuestros equipamiento y recurso humano para atender a los vecinos que más requieren ayuda’, indicó el coronel Vergara.
La coordinación se hizo a través del personal de la 1a. Comisaría San Carlos y Tenencia San Gregorio, que están desplegados en la comuna de Ñiquén, por los efectos de las crecidas del río Ñiquén y Perquilauquén. Para monitorear la zona, el personal del GOPE Ñuble, también realiza sobrevuelos por la zona, en aeronave institucional de la Sección Aeropolicial de Concepción, para determinar la ejecución de rescates.
Los adultos mayores rescatados, fueron trasladados hasta el domicilio de familiares. Cabe destacar que, hasta la mañana de este lunes, Carabineros ha rescatado a 18 personas en Coihueco y Ñiquén, y ha facilitado la evacuación de 31 personas en las comunas de Pinto, San Fabián y San Nicolás.