Unas excelentes Fiestas Patrias vivieron este año más de 30 familias de San Carlos, quienes ya pueden decir que son propietarias de sus terrenos gracias al Ministerio de Bienes Nacionales.
Se trata de familias de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, algunas de las cuales recibieron sus títulos de dominio en una ceremonia encabezada por el Seremi Rodrigo Baeza Boyardi y el alcalde Gastón Suazo Soto.
‘Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos de seguir cumpliendo con nuestra tarea de ayudar a las familias de Ñuble a mejorar su calidad de vida. Sabemos que el título de dominio es un instrumento importante a la hora de querer acceder a beneficios del Estado, por esto, nos hemos coordinado para ir realizando por comunas ceremonias en donde les entregamos sus documentos a los beneficiarios’, indicó Baeza, quien reiteró la importancia de contar con un título de dominio.
‘Felicitamos a todos los vecinos de San Carlos que recibieron sus títulos de dominio, porque ellos realizaron su trámite de regularización entendiendo lo importante que es contar con esta documentación, que les entrega la certeza y seguridad de que nada ni nadie les podrá quitar lo que es legalmente de ello’, enfatizó el Seremi.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto, destacó el trabajo que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para ayudar a las familias a concretar el sueño de ser propietarios.
‘Estamos muy contentos y agradecidos por la ayuda que se les ha prestado a nuestros vecinos en un tema tan sensible como es la propiedad. Ellos reciben esto de muy buena forma, porque se les está entregando un derecho y por fin ya no tienen la limitante de no poder postular a otros beneficios por no ser propietarios. Esto es algo muy bueno para ellos, porque se les está entregando la tranquilidad de poder proyectarse en el tiempo y de pensar en el futuro, así que en este mes de la Patria es un tremendo regalo el que están recibiendo’, recalcó el alcalde.
Finalmente, el Seremi Rodrigo Baeza Boyardi reiteró el llamado a aquellas familias que aún no inician sus trámites de regularización de terrenos a acercarse a su municipio o ir directamente a la oficina de Bienes Nacionales ubicada en calle Yerbas Buenas 540, Chillán.
Los formularios y la documentación necesaria para iniciar el saneamiento de terrenos se encuentran disponibles en www.bienesnacionales.cl