El fiscal especialista en delitos violentos de la Fiscalía de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, obtuvo una condena de 10 años y un día de presidio en contra de Sebastián Penroz Cifuentes (23), quien enfrentó un juicio oral como autor del homicidio de Álex Balboa Silva, hecho registrado el 25 de julio de 2021 en el sector Parque Habitacional Río Viejo, en esa ciudad.
Cerca de las 4 de la madrugada de ese día, el condenado llegó hasta la calle Violeta Parra de dicha población, sostuvo una discusión con la víctima y la agredió con un arma blanca en el tórax, lo que le causó la muerte cuando era trasladado al hospital Herminda Martin.
Sebastián Penroz fue detenido el mismo día, formalizado al día siguiente y desde esa fecha permanecía en prisión preventiva.
Además, fue condenado por lesiones graves por otro hecho registrado el 4 de enero de 2020, cuando cerca de las 20:30 horas apuñaló con un cortaplumas a Carlos Anabalón Carrasco, quien se encontraba afuera de su casa en la avenida Río Viejo de Chillán. Por este hecho, recibió una pena de 541 días de presidio.