La Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, se involucró de manera decisiva en el proceso de desarrollo de los proyectos presentados por la Municipalidad de Chillán en el marco del Programa Calles sin Violencia.
Representantes de esa entidad se reunieron con profesionales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio local con el fin de avanzar en el estudio de las cinco iniciativas presentadas por el organismo edilicio.
La directora de Seguridad Pública Alejandra Martínez destacó la reunión sostenida con el coordinador regional de Subdere, Eric Buhring, y su equipo revisor de proyectos, más el equipo municipal de seguridad pública para dar cuenta de la actualización de los proyectos postulados por el municipio en el marco del Plan Calles Sin Violencia.
Martínez destacó que Chillán es una de las 46 comunas del país que cuentan con esta novedosa propuesta que en el caso local podría considerar proyectos por unos 500 millones de pesos para mejorar espacios públicos en varios sectores de la ciudad.
‘Estamos en el proceso de observación, de subsanación de observaciones, por tanto, revisamos algunos parámetros generales, ya que según las fechas que estima Subdere, tenemos que trabajar para llegar al 15 de noviembre con los proyectos elegibles’, indicó Alejandra Martínez.
Durante la cita, Eric Buhring, encargado del organismo estatal en Ñuble, destacó que el organismo que dirige está empeñado en prestar la asesoría necesaria para que las propuestas salgan adelante en los plazos establecidos.
En este sentido apuntó que existe un seguimiento permanente y contactos frecuentes con la municipalidad para lograr que todas las propuestas vecinales sean financiadas.