Energía
Ñuble | Diguillín | Quillón - Publicado hace 99 dias

SEC Ñuble inspecciona avance en planes de acción instruidos a FRONTEL para mejorar la continuidad del suministro eléctrico

Regional SEC Ñuble inspecciona avance en planes de acción instruidos a FRONTEL para mejorar la continuidad del suministro eléctrico
#6959 | 16 de Noviembre del 2023
Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se dirigió a la comuna de Quillón para fiscalizar los trabajos realizados por la empresa FRONTEL, acciones que apuntan a disminuir las interrupciones eléctricas durante la época estival.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se dirigió hasta la comuna de Quillón para inspeccionar los trabajos comprometidos en los planes de acción para esta época estival, los cuales fueron instruidos por el organismo fiscalizador a fin de disminuir las interrupciones del suministro eléctrico.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, explicó que “la comunidad tiene derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, por lo que las empresas eléctricas deben desarrollar todas las acciones necesarias para responder a los estándares que exige la normativa vigente”.

De esta forma, los fiscalizadores de SEC Ñuble verificaron en Quillón las labores de despeje de vegetación de las líneas eléctricas, que tienen como objetivo evitar la caída de árboles o ramas sobre el tendido eléctrico que puedan provocar cortes de luz o situaciones de eventual riesgo.

El Director Regional indicó que la caída de árboles, ramas o ganchos sobre las líneas son causa recurrente de interrupciones del suministro eléctrico. Por este motivo, señaló que “es fundamental que las empresas eléctricas mantengan en buen estado sus instalaciones o redes eléctricas para que sean seguras, ya que repercuten directamente en la continuidad del suministro eléctrico para los habitantes de nuestra región”.

Además, desde el organismo fiscalizador recordaron a la ciudadanía que puede reportar a la SEC situaciones de riesgo, como ramas de árboles sobre el tendido eléctrico, líneas eléctricas cortadas en la vía pública, postes chocados o infraestructura eléctrica que muestre signos de daños. Para ello, se puede ingresar desde cualquier celular a www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

Finalmente, se invita a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.