Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 84 dias

Gobernador Crisóstomo inaugura el Retén de Cato

Gobernación Regional Gobernador Crisóstomo inaugura el Retén de Cato
#7049 | 01 de Diciembre del 2023
Después de visitar las obras del retén de Carabineros de Cato, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, informó que las instalaciones, que representaron una inversión de $965.487.000 por parte del Gobierno Regional, serán inauguradas en la primera quincena de diciembre.

El Gobernador Crisóstomo comentó: "Recorrimos el retén de Carabineros de Cato en la comuna de Coihueco, una instalación que nos permite mejorar la seguridad y tranquilidad en la zona, como parte de los compromisos que asumimos en este ámbito. Hemos invertido en la adquisición de vehículos y motocicletas. Recientemente entregamos la Tenencia de Pinto, y estamos trabajando en la Subcomisaría de Huambalí y en el diseño de la comuna de Ránquil para Carabineros. También hemos realizado inversiones en la Policía de Investigaciones". Además, añadió que durante la visita constataron que "está a punto de ser entregada definitivamente, para que tanto Carabineros como la comunidad tengan las condiciones que merecen. Este retén cuenta con una vivienda anexa para el director, lo que confirma nuestro compromiso desde el Gobierno Regional con la seguridad en nuestra región".

En este sentido, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, aseguró: "Saber que estamos a punto de inaugurar el renovado Retén de Cato es una excelente noticia y una clara señal de que se están tomando medidas para aumentar la seguridad en la comuna, tal como lo han solicitado nuestros vecinos. Agradezco al Gobierno Regional por proporcionar la inversión necesaria para esta obra y a Carabineros por su voluntad de mejorar estas instalaciones en beneficio de los funcionarios y nuestra comunidad. Como municipio, esperamos seguir trabajando de manera conjunta con ambos, como lo hemos hecho hasta ahora".

La reposición de la infraestructura policial incluye obras civiles y equipamiento, con una superficie total de 563 metros cuadrados. Además, se incorpora una casa anexa que también estará ubicada en el terreno de Carabineros de Chile.