Trabajo
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 56 dias

Sence formará un centenar de conductoras(es) profesionales clase A3 y A5 en Chillán

Regional Sence formará un centenar de conductoras(es) profesionales clase A3 y A5 en Chillán
#7238 | 29 de Diciembre del 2023
Servicio dispuso cinco cursos gratuitos para conducción de transporte de pasajeros y de carga.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dispuso en Chillán cinco cursos gratuitos de conducción profesional, conducente a obtención de licencias clase A3 y A5.

Un total de 100 personas serán las que podrán acceder al proceso formativo de 236 horas teóricas y prácticas, correspondiente al programa Fórmate Para el Trabajo en su línea Transporte, para el que el Gobierno invirtió un presupuesto de $128 millones.

Las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl (enlace directo  https://eligetucurso.sence.cl/?program=TRANSPORTE&region=%C3%91UBLE&fbclid) y postular a uno de los cuatro cursos A3, que habilita conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos o al de A5, para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga.

La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva, destacó el impacto positivo que genera en la capital regional, el aumentar el número de profesionales de la conducción. Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos, valoró las oportunidades laborales que se generarán en quienes realicen estos cursos.

“Nos interesa como servicio poner a disposición esta clase de espacios formativos, porque apunta directamente a un rubro en el que existen claras oportunidades de generación de puestos de trabajo, dada la escasez de capital humano local con estas competencias. Esta también es una gran alternativa para reducir las brechas de género, por lo que invitamos de manera especial a las mujeres a postular a estos cursos e incursionar en esta actividad aún masculinizada”, comentó la jefa regional del Sence.

“Yo quiero destacar que estos cursos se deben a una necesidad que fue manifestada en los distintos encuentros que tuvimos como seremi con los alcaldes, empresarios y gremios de la región. Hago un llamado a las mujeres para que se inscriban, porque además hemos detectado una bajísima participación de ellas en este ámbito laboral, y sin duda esto les va a ayudar para que puedan participar ya sea como conductoras de transporte público o de carga”, precisó el seremi.

Requisitos

Estos cursos están dirigidos a hombres y mujeres que se ubiquen dentro del 60% de la población más vulnerable y que busquen una oportunidad para surgir en el rubro del transporte, un área productiva especializada con creciente demanda. Las personas interesadas en postular deben tener 20 años o más, preferentemente haber culminado la enseñanza media, contar con licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, entre otros.