Economía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 207 dias

Este fin de año: compra seguro y en locales establecidos de Ñuble

Emprendimiento Este fin de año: compra seguro y en locales establecidos de Ñuble
#7313 | 21 de Diciembre del 2023
Seremi de Economía, de Transportes y Telecomunicaciones, el Director Regional del Sernac y el Presidente de la Cámara de Comercio de la comuna de El Carmen, entregaron recomendaciones e hicieron un llamado a realizar compras responsables de cara a las festividades de fin de año.

Con dos de las festividades más esperadas por las familias, las que están acercándose a pasos agigantados, las compras se transforman en una de las actividades principales que las ñublensinas y ñublensinos realizan.

En ese sentido, durante esta jornada, el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, su par de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, junto al Director Regional del Sernac, Félix Mercado, entregaron recomendaciones a las y los ñublensinos para el momento en que vayan a realizar sus compras.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Erick Solo de Zaldívar, señaló que “como Gobierno hemos estado trabajando de manera coordinada con los diferentes servicios de cara a las festividades de fin de año, esto debido a que entendemos la importancia de estas fechas para las familias ñublensinas y que muchas veces se eleva el nivel de gasto, así que hacemos extensivo el llamado a tener un consumo responsable y a cotizar los diferentes productos con anticipación”.

Por otra parte, Solo de Zaldívar agregó que “entendemos la importancia de estas fechas para el comercio local, así que hacemos un fuerte llamado a preferir el consumo en los locales comerciales establecidos. Al hacerlo, estamos contribuyendo a fortalecer la economía de nuestra región. Al comprar los productos en los comercios establecidos estamos apoyando a las Pymes que con tanto esfuerzo y perseverancia contribuyen al desarrollo de la región”.

 El Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, señaló que “reafirmamos el llamado a tener un fin de año seguro y especialmente para todos los ayudantes del viejito pascuero, que compren en el comercio establecido porque es la única forma que posteriormente tienen la capacidad de poder exigir sus derechos, sobre todo, el derecho a garantía legal. También el llamado a todas y todos los consumidores en el sentido de que compren productos certificados con el fin de dar más seguridad a todos y cada uno de nuestros pequeños consumidores”.

En la instancia, la autoridad del Sernac dio a conocer que el servicio ya ha recibido más de 800 reclamos a nivel regional principalmente por temas relacionados a garantía legal de productos, junto con señalar que las personas tienen el derecho a exigirla a los comercios en el que realizaron sus compras.

“Regala seguridad” y prefiere el comercio local

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del Conaset, en estas vísperas de fin de año se encuentran realizando una campaña en la que indican cuáles son los elementos obligatorios de seguridad que deben considerarse a la hora de regalar una bicicleta u otro ciclo, principalmente pensando en los más pequeños del hogar.

Al respecto, el Seremi de cartera en la región, Javier Isla, mencionó que “es importante recordar que en estas fechas las familias tienden a hacer bastantes regalos como bicicletas, patines o scooter, y como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Conaset, estamos impulsando la campaña “regalemos seguridad”. Recordemos que cada uno de estos productos necesitan elementos de seguridad certificados para poder ser bien utilizados, como casco, rodilleras, entre otros elementos de seguridad, entonces ese es el llamado que hoy realizamos como ministerio a las familias”.

En la instancia el seremi recordó que estas fechas movilizan a muchas personas a través de la región, por lo que resaltó la importancia de programar los viajes, estar atentos a las condiciones del tránsito y viajar de manera segura y responsable.

Por otro lado, el llamado a preferir los comercios locales está muy presente dentro de los distintos comercios de nuestra región de Ñuble. Oscar Labraña, es el presidente de la Cámara de Comercio de El Carmen, y se refirió a este tema señalando que “nosotros también realizamos un llamado a toda la ciudadanía y a nuestra región a poder preferir el comercio local. Estas son las fechas importantes en la que los emprendedores, particularmente aquellas pymes familias y de esfuerzo, sacan a relucir sus talentos y los productos y servicios que pueden ofrecer a la comunidad”, cerró.