Más de cien perros fueron atendidos en el primer operativo de desparasitación canina de San Nicolás, iniciativa impulsada y financiada por la municipalidad, y que espera cubrir cerca de mil mascotas en operativos desplegados en distintos sectores de la comuna, semana a semana.
Específicamente fue en el Portal de la Luna donde el reciente miércoles se dio el “vamos” a dichos operativos, instancia donde el alcalde Víctor Hugo Rice agradeció la gran convocatoria, así como también reforzó el llamado a los otros sectores de la comuna a estar atentos a las redes sociales municipales, donde se irán informando nuevas jornadas de atenciones.
“Estamos contentos con el inicio de estos operativos caninos que nacen por disposición de nuestro municipio y por solicitud de la comunidad, donde esperamos poder llegar a atender a más de mil perros como meta. Agradecemos a los vecinos y vecinas del Portal de la Luna que respondieron a nuestro llamado y aprovecharon el despliegue del equipo municipal para realizar estas atenciones de desparasitación, además de estar atentos a nuestra redes sociales para saber los días, horas y lugares de los operativos siguientes”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, anticipando que el próximo miércoles 17 de enero será el turno de Puente Ñuble, en la sede del Club Deportivo Puente Ñuble entre las 09:00 a 13:00 horas.
A su vez el encargado de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio, Cristian Sanhueza, agregó que “tal como lo solicitó el Alcalde Víctor Hugo Rice, realizamos las gestiones y coordinaciones necesarias para llegar realizar estos operativos de desparasitación en los distintos sectores de la comuna, evitando las plagas de pulgas y garrapatas que generalmente en esta época por las altas temperaturas se hacen notar”.
Sanhueza realizó un llamado a la comunidad a la responsabilidad en el cuidado de las mascotas. “Recordar que existe la Ley Cholito y es importante cumplirla, por lo tanto estamos ayudando a que las personas tomen consciencia con sus animales, los mantengan sanos y resguardados, que no sean afectados con estos parásitos y que no anden sueltos en las calles. Buscaremos llegar a todos los sectores de la comuna, con un stock de medicamentos para mil mascotas, que es lo que contempla el programa, íntegramente con fondos municipales para poder llegar al máximo de perros de la comuna”.
Finalmente Olga Pedraza, vecina del sector Portal de la Luna y quien llevó a sus mascotas al primer operativo canino municipal, destacó la iniciativa esperando que se siga replicando en otros sectores de la comuna.
“Quiero dar las gracias por el operativo de desparasitación que hicieron acá en el Portal de la Luna, considero que es súper necesarios porque acá hay familias grandes con varios animalitos, y no se pueden llevar siempre a todos por movilización o por dinero a un veterinario, así que se agradece un montón que traigan este tipo de operativos, ya que nos sirven mucho. Muchas gracias”, manifestó la vecina.