Esta capacitación se diseñó para impartir instrucciones de seguridad bajo un formato que se asemeja a las historias de Instagram, adaptado al estilo de vida en constante movimiento de las y los conductores. Incluye escenarios basados en análisis de accidentes pasados en América Latina y sugiere estrategias para afrontarlos con eficacia.
Actualmente, el curso está disponible en Rancagua, Arica, Calama, Coquimbo, La Serena, Temuco, Curicó, Santiago, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Los Ángeles, Chillán, Ovalle, Osorno, Concepción, Copiapó, Valdivia, Valparaíso, Viña del Mar, Chiguayante, Punta Arenas, Talca y Puerto Montt hasta marzo. La empresa estudiará con esto la posibilidad que se amplíe y se extienda a otras ciudades. inDrive también controlará los indicadores de seguridad, como la proporción de incidentes en relación con los viajes y la proporción de robos en relación con los intentos de robo. Esto ayudará al equipo de inDrive a actualizar la plataforma y el contenido de los cursos en función de los datos pertinentes.
inDrive lanza esta iniciativa en medio de los retos que plantea el panorama de la delincuencia en América Latina, dónde además de la importancia de herramientas de seguridad con las que cuentan en su plataforma, también es necesario brindar información accesible, donde aseguren que las y los conductores estén bien preparados para manejar las complejidades del entorno en los viajes.
Además del lanzamiento del curso, inDrive hace hincapié en la importancia de las medidas de seguridad para las personas conductoras, a quienes invita a tener en cuenta las siguientes precauciones:
inDrive también se compromete a garantizar la seguridad de las y los conductores mediante funciones integradas en la aplicación y mejoras internas del producto. Además de las funciones ya mencionadas, también utilizan la comprobación de la actividad de pasajeros, prohibiciones de dispositivos para los infractores y zonas marcadas para detectar posibles peligros. Los viajes también se registran para aumentar la responsabilidad.