Noticias
Tarapacá | El Tamarugal | Colchane - Publicado hace 56 dias

Luto en el Ejército de Chile: Soldado fallece en Complejo Fronterizo de Colchane

Nacional Luto en el Ejército de Chile: Soldado fallece en Complejo Fronterizo de Colchane
#7435 | 19 de Febrero del 2024
Una lamentable pérdida enluta al Ejército de Chile tras la muerte de un soldado conscripto encontrado sin vida en el Complejo Fronterizo de Colchane. Las autoridades despliegan una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este trágico acontecimiento.

El Ejército de Chile ha confirmado el fallecimiento de un soldado conscripto adscrito a la 2da Brigada Acorazada "Cazadores", en el Complejo Fronterizo de Colchane. El lamentable suceso tuvo lugar durante la tarde del domingo 18 de febrero de 2024.

El soldado, que se encontraba de servicio en el complejo, fue encontrado sin vida en el interior del recinto. Ante este hallazgo, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se informó a las autoridades pertinentes, incluyendo a Carabineros, el Ministerio Público y el personal médico de la posta local, así como el fiscal militar.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este trágico acontecimiento y determinar las circunstancias que rodearon el deceso del joven conscripto.