Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 6 dias

Rn pide Oficinalmente a Sergio Zarzar liderar la Oposición y competir por la alcaldia de Chillán

Municipal Rn pide Oficinalmente a Sergio Zarzar liderar la Oposición y competir por la alcaldia de Chillán
#7726 | 10 de Junio del 2024
Solicitud fue formulada por el presidente de la tienda, Rodrigo Galilea y la secretaria general del partido, Andrea Balladares.

Hasta Chillán llegaron el pasado viernes el presidente de Renovación Nacional, senador Rodrigo Galilea, en conjunto con la secretaria general de la tienda, Andrea Balladares, quienes acompañados del diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, solicitaron formalmente al ex alcalde Sergio Zarzar compita en las elecciones municipales de octubre próximo.

Según señaló Galilea “ fue una reunión muy agradable en la que formalmente le hemos pedido a Sergio Zarzar que sea candidato en la próxima contienda municipal. Sabemos de su capacidad de gestión y de cómo la ciudad avanzó bajo sus 12 años de gobierno comunal. En tal sentido estamos convencidos de que su regreso será una tremenda noticia para los habitantes de la capital regional”, sostuvo.

Galilea agregó que “ Zarzar sabe cómo hacer las cosas. Tiene la pasión que se necesita para desarrollar una buena gestión, pero también la experiencia, el conocimiento y la fuerza para poner a la ciudad nuevamente en la senda del crecimiento, las grandes obras, el orden y la seguridad”.

La secretaria general de RN, Andrea Balladares, manifestó que “ el cariño y agradecimiento que las personas le tienen a Sergio Zarzar es innegable. Por aquello es – entre otras cosas – que le hemos pedido pueda aceptar este nuevo desafío y ser candidato a alcalde de Chillán en octubre”.

Zarzar agradeció la invitación y expresó que es una decisión que debe tomar en conciencia y junto a su familia, por lo que se comprometió a tomar una resolución dentro de los próximos días.

Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum explicó que “ se hace incuestionable que Sergio Zarzar es la mejor carta de la oposición para regir los destinos de la capital regional. Estamos esperanzados en que acepte este nuevo desafío y pueda ser nuestra opción para que Chillán retome el camino que tuvo bajo su mandato”.