Cultura
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 31 dias

Convocan a artistas escénicos a participar en programa formativo gratuito en teatro musical social

Teatro Convocan a artistas escénicos a participar en programa formativo gratuito en teatro musical social
#7816 | 13 de Junio del 2024
La compañía Hermanos Ibarra Roa desarrollará durante tres meses una nueva versión del seminario "Traspaso de Experiencias Metodológicas y producción artística del Teatro musical social" en modalidad presencial. El plazo para postular vence este viernes 14 de junio.

Bajo el título “Traspaso de experiencias metodológicas y producción artística del Teatro Musical Social”, la Compañía Hermanos Ibarra Roa desarrollará durante tres meses un programa formativo gratuito. Esta instancia busca aportar el cúmulo de herramientas metodológicas de producción, pedagógicas y de creación artística que la compañía ha desarrollado durante sus últimos diez años de trabajo -de sus casi veinte de trayectoria- en torno al teatro musical.

Se trata de una convocatoria abierta, especialmente dirigida a profesionales del medio escénico, compañías de teatro emergentes, recién egresados de carreras afines y profesores de teatro o danza vinculados a trabajos comunitarios ciudadanos que tengan interés en profundizar en el lenguaje de teatro musical o elencos masivos.

Para sus directores, esta segunda versión del seminario, esta vez en formato presencial, se justifica por la amplia convocatoria que tuvo la primera versión, desarrollada en 2022.

El seminario se  dividirá en 49 clases magistrales presenciales y gratuitas, en las que se compartirán las herramientas metodológicas que han desarrollado en sus montajes musicales, que se alejan del formato tradicional, y están basados en elementos como la épica brechtiana, el género cantata, el teatro comunitario, el método Laban para danzas corales y la dramaturgia del espacio, entre otros referentes.

Las clases comenzarán el martes 18 de junio y concluirán el jueves 5 de septiembre. Los horarios corresponden a los martes y jueves, de 18.30 a 21.30 horas, y tendrán lugar en dependencias de las organizaciones colaboradoras del proyecto Santiago Off y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El plazo de inscripción vence el viernes 14 de junio 2024. Se puede acceder al formulario de inscripción a través de este enlace.

Para obtener más información, se puede escribir al correo electrónico seminariotms@gmail.com