Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 21 dias

Programa Aprendices: conoce los beneficios a la contratación de jóvenes que ofrece el Sence a empresas de Ñuble

Regional Programa Aprendices: conoce los beneficios a la contratación de jóvenes que ofrece el Sence a empresas de Ñuble
#7937 | 23 de Junio del 2024
Subsidios hasta del 50% del ingreso mínimo y bonos de capacitación están disponibles.

Chillán, 23 de junio del 2024. Entrega de subsidios a la contratación y capacitación, para promover el ingreso al mundo laboral formal de jóvenes entre 15 a 25 años, es el objetivo del Programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, al cual las empresas de Ñuble pueden acceder.

La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva, explicó que este beneficio otorga una bonificación a las empresas por un monto equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual (según ingreso mínimo vigente), por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses. Asimismo, añadió que si el valor del ingreso es modificado, el aporte se calculará en función del nuevo monto.

Sobre el bono de formación, la directora afirmó que las empresas que usen el programa se les bonificará  por un monto de hasta $400 mil, por concepto de capacitación ejecutada a través de un Organismo Técnico de Capacitación o relator interno, por cada persona aprendiz contratada y por una sola vez.

“Tenemos una serie de líneas programáticas asociadas a la generación, conservación y promoción de puestos de trabajo, las que se ejecutan y abordan en estrecha relación con las empresas de la región. Dentro de esta oferta permanente que está enfocada en la promoción de la empleabilidad, tenemos el Programa Aprendices, el cual como servicio estamos ocupados de mostrarles a las empresas, y así facilitarles el acceso a estos beneficios que apuntan directamente al empleo y capacitación de personas jóvenes, con el foco también en mejorar la productividad”, indicó Leandra Macías Leiva.