Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 99 dias

Cuarta jornada de búsqueda de Esteban Gainza Riveros, desaparecido tras salir a pescar en el río Ñuble.

Policial Cuarta jornada de búsqueda de Esteban Gainza Riveros, desaparecido tras salir a pescar en el río Ñuble.
#8062 | 22 de Septiembre del 2024
Carabineros, GOPE y SEBV de Ñuble continúan la búsqueda de Esteban Gainza Riveros, desaparecido en el río Ñuble desde el martes diecisiete de septiembre. Familiares piden a la comunidad colaboración para dar con su paradero.

Por cuarto día consecutivo, equipos de Carabineros de Chillán, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Ñuble, junto a bomberos, voluntarios y la familia, continúan buscando a Esteban Gainza Riveros, de cuarenta y cinco años, quien desapareció el pasado martes diecisiete de septiembre tras salir a pescar en el río Ñuble, sector Rinconada de Cato.

El personal policial fue alertado al día siguiente, cuando familiares de Gainza llegaron al lugar donde acostumbraba pescar, encontrando parte de su vestuario y utensilios de pesca. La desaparición activó un operativo de búsqueda en la ribera y el cauce del río, utilizando tanto equipos terrestres como acuáticos, incluidos botes Zodiac.

El Teniente Marco Gaete, Comisario de Servicio de Chillán, señaló que las labores de búsqueda se han intensificado con la colaboración de drones provenientes de la Comisaría COP de Concepción. “Hemos extendido el radio de búsqueda varios kilómetros más adelante, siguiendo la dirección del cauce, en caso de que la corriente haya desplazado algún indicio que nos permita localizar a Esteban Gainza,” explicó.

La familia del desaparecido, profundamente preocupada, ha pedido a la comunidad su colaboración. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Gainza Riveros debe comunicarse de inmediato con Carabineros o la PDI. Las autoridades también reiteraron el compromiso de mantener a la familia informada y acompañarla durante este difícil momento.