Una fructífera reunión, sostuvieron dirigentas del Programa de Inversión a la Comunidad (Proempleo), específicamente del sindicato Esperanza para un Trabajo Mejor, con jefes de división del Gobierno Regional, donde reiteraron el llamado para que sea la Subsecretaría del Trabajo, la entidad que asuma el pago de las remuneraciones de los 226 funcionarios que desempeñan en algún servicio del Estado en Ñuble y de esta forma poder otorgarles estabilidad laboral.
Además, acordaron convocar a una mesa de trabajo en la región, con la participación del subsecretario, para dar pronta solución y tranquilidad a quienes año tras año tienen incertidumbre sobre la continuidad de su empleo.
Al respecto, el Jefe de la División de Fomento e Industria, Raúl Súnico, comentó que “hemos tenido una muy buena reunión, las dirigentas de los sindicatos buscan estabilidad para los próximos años y nos han solicitado que tengamos una mesa de trabajo junto con el subsecretario y el Gobierno Regional para que construyamos estabilidad para los puestos de empleo que forman parte de sus sindicatos”.
Asimismo, Lidia Lara, Presidenta del Sindicato Esperanza para un Trabajo Mejor, sostuvo que la reunión tuvo por objetivo “que nos puedan apoyar respecto a los contratos para el 2025 (…) lo que necesitamos para nuestra gente es una estabilidad”. Junto con ello, reiteró que “queremos que el Subsecretario disponga el programa a nivel central, como en Biobío, y esperamos respuestas concretas, tenemos la fe y la esperanza de que así va a ser, porque son 226 personas y trabajadoras que lo requieren”.
Del mismo modo, Patricia Cabrera, Tesorera del mismo sindicato, comentó que en cuanto a “los temas de la plata, siempre hemos tenido problemas a fin de año, entonces veníamos a ver qué iba a pasar para el próximo año. Como todos saben, desde que Ñuble fue región, hemos tenido problemas con los sueldos, no nos han pagado cuando corresponde, entonces queremos que la Subsecretaría del Trabajo se haga cargo de los dineros, para que nos paguen a nosotros y así estar igual que Biobío, no tener problemas en el retraso de las remuneraciones”.
Cabe recordar que el Programa Proempleo en Ñuble cuenta con 226 trabajadores y tiene como propósito mantener puestos de trabajo, especialmente en comunas donde los índices de desempleo son altos.