Noticias
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 4 dias

Legria da un giro al servicio al cliente en el sector inmobiliario con su nuevo asistente de IA generativa

Nacional Legria da un giro al servicio al cliente en el sector inmobiliario con su nuevo asistente de IA generativa
#8403 | 29 de Noviembre del 2024
El asistente virtual ha alcanzado un nivel de satisfacción del 90% en sus respuestas. El 10% de las consultas que no logra ser respondida efectivamente es derivada a una conversación con un agente real.

La proptech chilena Legria, especializada en el mercado de segundas viviendas fraccionadas, se suma a la adopción de inteligencia artificial con el lanzamiento de su nuevo asistente virtual basado en IA generativa. Diseñado por el equipo tecnológico interno de la compañía, la herramienta busca transformar la experiencia de atención al cliente, facilitando el acceso a información sobre el modelo de negocio, opciones de financiamiento y la logística de uso de las propiedades.

“Hemos automatizado gran parte de las respuestas que antes requerían la intervención de nuestros ejecutivos, permitiéndoles concentrarse en oportunidades más calificadas y mejorar su eficiencia en cierres de ventas”, afirmó Ignacio del Río, CEO de Legria. Según la firma, el asistente ha contribuido a duplicar la cantidad de asesorías de asesorías personalizadas y a mejorar la tasa de conversión de estos contactos en hasta cinco veces frente a otros canales digitales, como el chatbot tradicional y los formularios en línea.

En términos de rendimiento, el asistente virtual ha alcanzado una tasa de satisfacción del 90% en sus interacciones, mientras que las consultas no resueltas (10%) son redirigidas a un agente humano. Este modelo híbrido ha permitido a la empresa gestionar actualmente el 10% de los potenciales clientes mediante el asistente, con el objetivo de escalar su uso al 100% en los próximos meses.

En línea con la creciente adopción de herramientas de IA en la industria, Legria prevé que esta solución puede convertirse en un recurso clave para escalar la atención al cliente en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo. La proptech ya trabaja en la integración de nuevas funciones para el asistente, que incluirá soporte en su aplicación móvil, buscando extender su alcance y responder de manera más ágil a las necesidades de los copropietarios actuales y futuros.