Más trabajo en terreno, potenciar el Turismo y la instalación de servicios municipales en Cerro Negro; serán parte de las primeras tareas que desarrollará el alcalde Felipe Catalán Venegas, en el inicio de su gestión, por el periodo 2024- 2028.
Ante cerca de 400 personas juró la primera autoridad comunal, secundada por los concejales Daniel Monsalves, Esteban Villegas, Gabriel Navarrete, Pablo Bianchi, Juan Fuentealba y Cecilia Jeno; quienes hicieron lo propio para ocupar la testera principal de la ceremonia.
“Tenemos metas ambiciosas y que buscan llevar a la comunidad ciertos servicios y mayor crecimiento. Nos propusimos metas trimestrales con el equipo de trabajo, que tenemos que ir cumpliendo y midiendo también. Es un desafío tremendo el que se nos viene, pero estamos recargados de energía con todo el equipo entrante y queremos empapar de esa energía a todo el equipo municipal, porque este proyecto lo construimos entre todos”, indicó el alcalde Felipe Catalán Venegas.
Durante la sesión solemne, la autoridad saliente, Miguel Peña, entregó las actas de constitución del Concejo Municipal, al alcalde Catalán y cada uno de los ediles, quienes procedieron, posteriormente, a dirimir sobre las sesiones ordinarias de Concejo, que se desarrollarán los tres primeros martes del mes, a partir de las 10:00 horas.
“Quiero felicitar a Felipe (Catalán) y darle todo el apoyo. Siempre hemos querido un municipio en terreno y ahora que él está a la cabeza, vamos a estar cien por ciento apoyando para poder sacar adelante nuestra comuna, sobre todo que se reactive el Turismo y así seguir avanzando”, expresó el reelecto concejal Esteban Villegas.
Por su parte, la única mujer que compone el Concejo, Cecilia Jeno, señaló que su tarea estará enfocada en llevar las necesidades de la comunidad al alcalde y apoyarlo en el trabajo en terreno. “Voy a ser una excelente fiscalizadora, sé mucho de números y, por ende, voy a dar lo mejor de mí fiscalizando. Espero que todos los proyectos se puedan llevar a cabo y, si todos son viables, van a tener todo nuestro apoyo”, dijo.
Un agradecido Daniel Monsalves, quien se erigió como primera mayoría de los concejales, sostuvo que “voy a trabajar por mi comuna, fiscalizar como corresponde, para cuidar los recursos de nuestra gente. Lo primordial para nosotros es trabajar por los campos, arreglar los caminos como dijo don Felipe, también en el turismo, la seguridad y la cultura. Hay que ir paso a paso para seguir construyendo cosas buenas”.
Ya terminada la ceremonia, el alcalde Felipe Catalán Venegas y los seis concejales fueron vitoreados y felicitados por la comunidad presente en la ceremonia, quienes entregaron sus parabienes, deseando una buena gestión al nuevo Concejo Municipal de Quillón.