En el marco de sus servicios complementarios de contingencia por pandemia, Carabineros ha continuado con controles vehiculares en distintos sectores de la región de Ñuble algunos de los cuales se han desarrollado en conjunto con Senda para evitar desplazamientos con alcohol en la conducción.
No obstante ello los controles desarrollados por Carabineros han dado otros resultados y han terminado con detenidos por diversas causas.
Es así que en controles desarrollados por Carabineros de la Sala de Familia de la 1ª Comisaría de San Carlos se logró la detención de un individuo de 35 años por el delito de amenazas de muerte con arma blanca y desacato. En este caso Carabineros informó que el detenido mantiene prontuario por este ilícito, en contexto del consumo de alcohol y drogas.
Por otra parte en San Fabian, en patrullajes preventivos por el sector cordillerano de Ñuble, Carabineros de la Subcomisaría (F) de esa comuna detuvo a un sujeto que mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación en Santiago. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal.
Finalmente en la capital regional, Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán detuvo a un hombre y dos mujeres que chocaron con su vehículo la reja de una vivienda. Tras huir del lugar fueron alcanzados rápidamente por el personal policial, que además les incautó un arma, una bolsa con cocaína y 131 dosis de pasta base.
Durante el fin de semana Carabineros ha desarrollado también servicios para controlar cumplimiento de medidas restrictivas y sanitarias en comunas que se encuentran en cuarentena (Fase 1) y también en aquellas que están en Transición (Fase 2) y que cumplen también cuarentena en fin de semana. La tarde de este domingo Carabineros de la Patrulla de Intervención y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, ha desarrollado controles vehiculares en la ruta N-55, sector Chacay, en Recinto junto a Senda Ñuble.