Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 13 horas

130 familias colocaron 1° piedra del proyecto habitacional “El Canelo”

Municipal 130 familias colocaron 1° piedra del proyecto habitacional “El Canelo”
#8696 | 24 de Diciembre del 2024
Con la presencia de las autoridades del Minvu, Municipalidad de Chillán Viejo y más de un centenar de familias se realizó la ceremonia de postura de Primera Piedra de “El Canelo”, conjunto habitacional que se construirá con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y se ubicará en la intersección de calle Las Canoas con 25 de septiembre.

“Después de un año de haber entregado los subsidios, hemos dado inicio a las obras de 130 viviendas que van a sumar al Plan de Emergencia Habitacional y que también se incorpora a la planificación de Ciudades Justas, porque no es sólo entregar casas, sino que también se considera una ubicación estratégica, equipamiento comunitario, servicios y espacios públicos”, comentó el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.

“Con la construcción estamos más cerca de culminar un proceso de mucho esfuerzo, así que feliz porque estamos cambiando la vida de familias que viven en situación de allegados y como arrendatarios. Estamos cumpliendo con Ñuble, con un sentido navideño y como política pública regular del presidente Gabriel Boric, seguimos trabajando por viviendas dignas, estas nuevas casas tendrán 58 m2, mientras que la sede será de 78 m2”, señaló Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.

“Nuestros corazones están llenos de alegría y emoción, con ansias de que pase el tiempo y nos entreguen las llaves de nuestros hogares, estar todos bien, tener una buena convivencia y así lograr el sueño que tanto esperábamos, de tener nuestra casa propia”, comentó Claudia Sepúlveda, presidenta del Comité El Canelo.

“Entre 15 y 18 meses van a tener su vivienda propia, estamos muy contentos, es navidad y no podemos tener una mejor noticia que comenzar una gran obra que se suma a otras. En Chillán Viejo, 1.000 familias ya tienen su casa con este trabajo que hemos desarrollado con compromiso y responsabilidad junto a la Seremi de Vivienda y el Serviu”, declaró el alcalde, Jorge del Pozo.

Cabe señalar que el comité “El Canelo” es parte de la Asociación Indígena de Chillán. El nombre es en honor al árbol sagrado del pueblo mapuche, especie nativa que se venera como un mediador entre el mundo terrenal y el espiritual. Su corteza es valorada por sus propiedades tónicas y la vitamina D, mientras que sus hojas se usan en infusión para combatir tos, catarros y desórdenes estomacales.