Solicitan entregar un bono de atención ciudadana a funcionarios de Chile Atiende
Por 114 votos a favor y 7 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1641. Por medio de ella, se solicita al Presidente de la República otorgar un bono de atención ciudadana a los funcionarios del Instituto de Previsión Social-Chile Atiende.
Además, llama a alinear el horario de atención al resto de la administración pública, centralizada hasta las 14:00 horas.
En el documento se explica que las y los funcionarios han entregado un servicio de excelencia, asumiendo como primera línea de atención de la administración central del Estado. Asimismo, se remarca que actúan como puerta de acceso de la ciudadanía a los beneficios estatales otorgados en el contexto de la crisis sanitaria.
De igual modo, se plantea que, con fecha 15 de junio del presente año, hicieron llegar al subsecretario de Previsión Social un petitorio, el que, posteriormente, fue reiterado.
En dicho petitorio se indicaban las propuestas para mejorar la atención del servicio, entre ellas:
La resolución se presentó por las/os PPD Patricia Rubio, Ricardo Celis, Cristina Girardi, Rodrigo González, Tucapel Jiménez, Carolina Marzán y Andrea Parra; e independientes Raúl Soto y René Alinco.