Ama tu cabello rizado
La verdad es que es un problema encontrar productos adecuados para el cabello rizado. Además muchas veces las modas imponen estilos más lacios, por lo que las rizadas optan por tratamientos agresivos o muy dañinos con calor y cepillos. Lo primer es amar y aceptar tus rizos para que te sientas bien, siendo tú misma.
Los peines adecuados son los de cerdas abiertas. Es recomendable usarlos con algún producto ya aplicado (acondicionador o crema para peinar) o bien con el cabello mojado. No uses un cepillo de cerdas cerradas ya que deshará tus rizos y crearás frizz, además de maltratarlo. Para desenredar tu cabello es mejor hacerlo mientras aplicas acondicionador durante el baño, o por lo menos cuando aun esté húmedo.
Si no se utilizan los productos para la hidratación, nutrición o reconstrucción que piden los rizos, el cabello se resecará y se verá sin vida. Además lo sentirás esponjado y más quebradizo de lo normal. Busca productos que aporten nutrientes para tu tipo de pelo. Además evita las ligas de plástico, prefiere bandanas o pañuelos.
Lo mejor es que dejes que tu pelo se seque al aire libre. Si deseas usar secadora, que sea con aire frío o tibio para evitar dañar el pelo o el cuero cabelludo. Usar aire caliente debilita el cabello, reseca la hebra capilar, a la vez que quita el brillo y los rizos no se pueden controlar.
Procura que antes de que seque tu cabello, apliques los productos para que tus rizos puedan absorber los nutrientes y no se esponje. Una vez que tu pelo esté seco será más complicado de manipular.