Noticias
Maule | Talca | Talca - Publicado hace 722 dias

La justicia dictó prisión preventiva para el sujeto acusado de disparar un arma de aire comprimido contra un padre y su hijo.

Municipal La justicia dictó prisión preventiva para el sujeto acusado de disparar un arma de aire comprimido contra un padre y su hijo.
#5500 | 13 de Enero del 2023
El tribunal de garantía ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, ya que considera que su libertad representa un riesgo para la seguridad de la comunidad. El plazo para la investigación ha sido establecido en tres meses.

El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, en donde un sujeto, trasladándose en su vehículo particular y premunido con un rifle de aire comprimido de alta cadencia de tiro, procedió -por razones que se investigan- a disparar a transeúntes que pasaban por la intersección de calle 11 oriente con 2 sur.

A la altura de plaza la loba interceptó a su primera víctima, a quien no conocía, una persona de 55 años, a quien amenaza de muerte, disparando e hiriéndolo en una de sus extremidades inferiores.

Con este mismo rifle, impactó en el abdomen y antebrazo a una segunda víctima, resultando también con lesiones de carácter grave, por lo que debió ser intervenido en el hospital regional de Talca.

Posteriormente, un testigo de los hechos forcejeó con el sujeto, de manera de arrebatarle el arma, siendo herido el imputado y huyendo del lugar, para dirigirse luego al mismo centro asistencial de salud, donde fue detenido en flagrancia.

Es así como la Fiscalía de Flagrancia dispuso que oficiales policiales de la BH Talca concurrieran al lugar, quienes de inmediato procedieron a realizar diversas diligencias para establecer la criminodinámica de los hechos, efectuando el trabajo científico-técnico, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, víctimas y levantamiento de cámaras de seguridad.

De lo anterior los investigadores policiales realizaron un análisis criminal del caso, logrando establecer la identidad del autor de los disparos, un sujeto de 29 años, siendo situado en el lugar de los hechos y recuperando el arma empleada, un rifle semiautomático calibre 5,5.

Los hechos materiales de formalización son un delito de lesiones graves, amenaza y un segundo delito de homicidio frustrado, se impuso por parte del tribunal de garantía la medida cautelar de prisión preventiva ya que se estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la ciudadanía, finalmente se fijó un plazo de investigación de tres meses.