Noticias
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 391 dias

Tres integrantes de Escuela Artística participan en una gira por Argentina

Internacional Tres integrantes de Escuela Artística  participan en una gira por Argentina
#5607 | 31 de Marzo del 2023
Integran la Orquesta Filarmónica del Maule Sur en el II Encuentro Latinoamericano de Orquestas, por el Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba

Los violines de las profesoras Pamela Arriagada López y Natalia Salazar Cárdenas, de la Escuela de Cultura Artística, destacan durante la semana del 27 de marzo al 1 de abril, en la segunda versión del Encuentro Latinoamericano de Orquestas, que organiza la Orquesta Filarmónica Serrana, en Argentina. Ambas docentes forman parte de la Orquesta Filarmónica del Maule Sur, bajo la dirección del músico Cristóbal Tapia. Además, la periodista Catalina Garcés Rondanelli -también de la Escuela Claudio Arrau- tiene a su cargo las comunicaciones del evento.

Esta experiencia ha permitido que las tres funcionarias de Chillán constituyan un enorme aporte a esta única presencia chilena en la actividad, en que además hay músicos bolivianos, de Cochabamba, además de argentinos de San Juan, Jujuy, Buenos Aires, Yacanto, La Rioja y Villa Ciudad Parque.

Belén Rivas Luarte, directora (s) de la Escuela Artística, no dudó en facilitar la participación de Pamela, Natalia y Catalina en este recorrido. Para ella, la oportunidad permite marcar el sello de la institución, también en escenarios más alejados.

“Conocemos la calidad de nuestras profesionales y los excelentes resultados que entregan en nuestro establecimiento, así que con mucho gusto acordamos todas las posibilidades para que compartieran sus habilidades en la Orquesta Filarmónica del Maule Sur. Al final, la cultura se identifica con el mismo lenguaje y entre todos nos potenciamos. Estamos seguros de que, a su regreso, las dos docentes y la periodista van a compartir con nuestra comunidad todo lo que aprendieron. Así se generan nuevos lazos”, sostiene.

En efecto, esta participación en el II Encuentro Internacional de Orquestas permitió que visitaran distintos escenarios de la provincia de Córdoba, como el de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Villa La Merced y Villa Ciudad Parque.

Además, tanto ellas como los demás veinte músicos de la Orquesta Filarmónica del Maule Sur y el total cercano a los cien -considerando a todas las orquestas- recibieron talleres de perfeccionamiento en distintos instrumentos y estilos musicales. Las tres fueron muy bien evaluadas por los organizadores y quedó extendida la invitación para siguientes encuentros