Medio Ambiente
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 420 dias

Programa Recambio de Calefactores inicia su proceso de validación 2023

Regional Programa Recambio de Calefactores inicia su proceso de validación 2023
#5666 | 02 de Febrero del 2023
El lunes 30 de enero se cerró el primer periodo de postulaciones al Recambio de Calefactores en línea aire acondicionado por parte de la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble. Tras su exitoso llamado, se publicó el Acta de Preseleccionados del primer llamado 2023 para iniciar el periodo de validación de todos los datos de los postulantes de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, con el objetivo de corroborar y comprobar las informaciones proporcionadas por los vecinos preseleccionados.

El Programa, que es ejecutado por la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble y financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Ñuble, finalizó con 529 postulaciones y 388 seleccionados para un total de 213 equipos disponibles, y tiene como fin reducir las emisiones de contaminantes generadas por combustión residencial a leña, para ser reemplazadas por equipos más amigables con el medio ambiente.

El Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, destacó la nueva modalidad de validación por parte del Programa Recambio de Calefactores para este año 2023.

Rivas sostuvo que "por contingencia el proceso de validación de antecedentes se realizará de manera remota, específicamente por teléfono, donde cada uno de los preseleccionados será contactado para que responda las preguntas del formulario de validación y se le solicitará que envíe la información de respaldo necesaria por correo electrónico”.

“Es muy importante que se mantengan actualizados los datos de contacto y que se cumpla con el envío de información en los plazos señalados al momento de la encuesta", agregó.

Las condiciones de la infraestructura para la posterior instalación, el modelo de estufa a leña que se desea reemplazar, el tamaño de la vivienda, entre otros, serán los datos relevantes en este proceso de verificación.

Para este llamado, se entregará un equipo de Aire Acondicionado que posee tecnología inverter de bajo consumo de energía que corresponde la marca Anwo de 18.000 BTUH.

Respecto a los preseleccionados, se les notificará a través de correo electrónico y de manera telefónica. Además, podrá buscar su Rut en el Acta de Preseleccionados ingresando a la página web www.recambiodecalefactores.cl o revisar el siguiente link https://n9.cl/3m4r7 del acta de seleccionados.

En tanto, luego de este periodo de preselección y validación se continuará con el proceso de selección, copago (120 mil pesos) e instalación del equipo.

Para orientación, dudas o consultas respecto a las etapas del Programa de Recambio de Calefactores se deberá llamar de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 hrs a la línea telefónica 42 245 4016.

Cabe destacar que hasta la fecha son 8.331 los vecinos de Chillán y Chillán Viejo que han resultado beneficiados por el programa de la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, que busca proteger la salud y mejorar la calidad de vida