La mañana de este martes autoridades regionales y policiales, encabezadas por jefe de zona (s) de Ñuble, coronel Freddy Valenzuela, dieron la bienvenida a 95 jóvenes ñublensinos que, tras ser seleccionados en un proceso llevado a cabo por la institución, están en condiciones de iniciar su carrera en Carabineros en uno de los grupos de formación policial ya sea en Valdivia, Concepción o Santiago.
En la ocasión estuvieron presentes, además del coronel Vergara, el gobernador provincial Oscar Crisóstomo y el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, quien relevaron la importancia que tiene el que jóvenes de Ñuble, región que aporta el más alto porcentaje de jóvenes a la institución, estén en condiciones de iniciar su servicio en Carabineros este próximo 31 de julio.
El coronel Vergara precisó que de los 95 jóvenes seleccionados 36 son mujeres y 59 hombres. ‘Ellos comienzan el día de hoy con su proceso de incorporación a Carabineros. Para ellos el saludo y para sus familias y también quiero destacar que esta zona es la que aporta un mayor número de aspirantes a la institución ya sea para la planta de carabineros o la de oficiales’, dijo el jefe (s) de la zona Ñuble de Carabineros.
Las autoridades indicaron que la idea del saludo es incentivarlos a continuar adelante con el proceso que inician hoy, terminen su formación y eventualmente puedan volver a trabajar a la región. ‘A futuro esperamos también contar con un grupo de formación acá en la región para que aquellos aspirantes a la institución, que hoy tienen que partir a formarse en otros grupos, puedan hacerlo acá’, indicó el coronel Vergara.
En tanto, el gobernador Oscar Crisóstomo, junto con señalar que es un orgullo que Ñuble sea la región que más jóvenes aporta a la institución policial, dijo que ‘esperamos que estos sean los últimos jóvenes que vayan a formarse fuera de la región de Ñuble’.
La autoridad regional sobre el proyecto de creación de un grupo de formación en Ñuble adelantó que ‘estamos trabajando para tener nuestra propia escuela de formación en nuestra región, ya tenemos avanzados diversos aspectos, uno de los cuales tiene que ver con el proyecto que tiene que ingresar Carabineros y el trabajo de Bienes nacionales que estaría ya finalizando la destinación final de un predio que ya está identificado en su ubicación para su construcción’, precisó la autoridad regional.
Finalmente, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, junto con valorar también el que Ñuble aporte un número importante de aspirantes a la institución, resaltó la importancia de Carabineros en lo que significa su labor diaria y su esfuerzo por entregar tranquilidad y seguridad a la población.