El fiscal Mauricio Mieres Mujica informó que en prisión preventiva quedó Andrew Urbano Luque, de 27 años y venezolano, quien fue formalizado por robo con intimidación, tras asaltar a un hombre de 31 años, a quien le sustrajo una mochila en el centro de Chillán.
El imputado actuó en compañía de un segundo sujeto y juntos abordaron a la víctima pasadas las 14 horas de ayer en calle Arauco, a las afueras de la catedral. Presumiblemente, lo siguieron desde un banco en donde la víctima había recién depositado dinero.
Los asaltantes, tras apuntarlo con un arma de apariencia de fuego y sustraerle la mochila, se subieron, cada uno de pasajeros, a dos motocicletas, cuyos conductores los esperaban en las cercanías.
A poca distancia del lugar, uno de los conductores y su acompañante cayeron de la moto en que iban y también rodó la pistola, lo que fue advertido por un carabinero que patrullaba el sector. El chofer se subió a la moto y huyó, dejando a su compañero en el lugar, quien fue reducido por un transeúnte y la policía que lo detuvo en calles Bulnes con 18 de septiembre.
El fiscal Mauricio Mieres argumentó en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, planteamiento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.