Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 458 dias

Establecimientos de educación municipal de 15 comunas se encuentran con clases suspendidas por sistema frontal que afecta a Ñuble

Regional Establecimientos de educación municipal de 15 comunas se encuentran con clases suspendidas por sistema frontal que afecta a Ñuble
#6265 | 21 de Agosto del 2023
Seremi de Educación explicó que argumentos esgrimidos para esta suspensión de clases por los sostenedores y los DAEM tienen que ver con los efectos del sistema frontal que afecta a la región

Esta mañana el seremi de educación, Cesar Riquelme, entregó información referida a la situación en que se encuentran los establecimientos educacionales de la región por efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y particularmente a Ñuble. La autoridad educacional dijo que desde el pasado fin de semana se ha estado desarrollando un monitoreo constante de la situación de todas las escuelas y liceos de las 21 comunas de Ñuble.

 

‘Hemos estado en coordinación con los jefes de los DAEM municipales y los distintos sostenedores y también con los equipos directivos y en el día de ayer, debido a la declaración de alerta roja regional y al anuncio de la probable subida de nivel de algunos ríos, hay 15 comunas de la región de ñuble que han suspendido clases por el día de hoy’, señaló la autoridad educacional.

 

En este sentido el seremi Riquelme indicó que las comunas que se encuentran en este momento con sus clases suspendidas son Cobquecura, Coihueco, Ñiquén, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, Pinto, Quirihue, El Carmen, Quillón, Ránquil, Coelemu, Bulnes, Trehuaco y Portezuelo. Explicó que además durante la presente jornada se informó de la suspensión de clases en la Universidad Adventista de Chile.

 

Respecto a las argumentaciones para asumir esta medida de suspensión de clases, el seremi explicó que tienen que ver con los efectos que produce el sistema frontal. La alerta roja declarada, situación de algunos establecimientos anegados, rutas con transito suspendido, algunos sectores inundados, riesgo de caída de árboles, temas de transporte escolar y aumento en el cauce de algunos ríos. ‘Entendemos eso porque se ha privilegiado la seguridad de nuestros niños’, precisó el seremi Cesar Riquelme.

 

La autoridad educacional en Ñuble informó también que en este momento hay algunos centros de albergue como el Liceo de San Gregorio, la escuela María Teresa Marchant de Coelemu, el Liceo Agrícola de San Carlos y uno que no corresponde a infraestructura escolar que es el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. ‘En todos estos casos la JUNAEB está cumpliendo con el rol que le corresponde normativamente y que es el de entregar raciones alimenticias a los albergados’, indicó finalmente el seremi de educación César Riquelme.