Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 500 dias

Bienes Nacionales se despliega en terreno y coordina gestiones en Trehuaco y Coelemu para apoyar tareas durante la emergencia

En Desarrollo Bienes Nacionales se despliega en terreno y coordina gestiones en Trehuaco y Coelemu para apoyar tareas durante la emergencia
#6289 | 23 de Agosto del 2023
Seremi Baeza participó en reuniones comunales de Cogrid acompañando a los municipios durante la emergencia y analizando necesidades de la gente

Hasta Trehuaco y Coelemu se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza Boyardi, para apoyar y coordinar las ayudas tempranas que se han entregado en estas comunas por el sistema frontal que ha afectado a la zona durante los últimos días.

 

Baeza, quien fue designado por el delegado presidencial Gabriel Pradenas como ‘enlace’ del Gobierno en ambos sectores, ha trabajado de forma coordinada con los municipios para poder levantar las necesidades más inmediatas y gestionar así con los distintos servicios la entrega de materiales que permitan, por ejemplo, contar con insumos para un albergue en Trehuaco.

 

Baeza explicó que, como seremi enlace, ha estado acompañando a los municipios durante la emergencia, participando en reuniones Cogrid en ambas comunas, donde se evaluó la situación y se analizaron las necesidades más urgentes que tienen en los distintos sectores. ‘Gracias a esto pudimos gestionar que Senapred pudiese entregar colchonetas, frazadas y otros insumos al municipio de Trehuaco, de manera de habilitar un albergue en caso de ser necesario, además, gestionamos la habilitación del camino en el sector de la Escuela de Minas de Leuque gracias a la coordinación con MOP y Vialidad’, explicó.

 

Agregó que, en el caso de Coelemu, junto a la Delegación Presidencial de Itata, sed coordinó la llegada de una patrulla con bote de goma, ETA 2100, gracias a la disponibilidad de la Capitanía de Puerto de Lirquén, el que ha sido utilizado para el rescate de familias que se encuentren aisladas.

 

Así también, en ambos sectores, se realizaron visitas a terreno para ver la magnitud de los problemas generados por la subida del río Itata. ‘Junto a los alcaldes Raúl Espejo y Alejandro Pedreros, estuvimos en distintos sectores para conocer la realidad de lo que están viviendo los vecinos. Pudimos conversar con ellos y darles la tranquilidad que tanto el Gobierno como el municipio está desplegado en terreno para atender las emergencias’, señaló el seremi.