Con la llegada de septiembre de inmediato se enciende el orgullo de ser chileno y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán ya está trabajando a toda máquina para concretar la hoy ya clásica Fiesta de la Chilenidad en el corazón de nuestra ciudad capital de Ñuble.
A Turismo se unen en el esfuerzo diferentes direcciones municipales, cada una de ellas responsable de un apartado que da vida, color y seguridad a una de las principales celebraciones del año en Chillán.
Nuevamente el perímetro de la Plaza de Armas dará vida a un evento masivo que esperará al público chillanejo y al de todo Ñuble con altas medidas de seguridad, higiene y comodidad para los visitantes. Además, los desechos de telas, toldos y otros utilizados en la fiesta se destinarán a reciclaje, al igual como se hizo tras la última Fiesta de la Longaniza celebrada en agosto pasado.
Precisamente esta semana finalizó el proceso de elección de los participantes de la gran fiesta patriótica y un total de 107 postulantes cumplieron con los requisitos y fueron seleccionados para acceder a un stand entre las diferentes categorías contempladas. Así, quedaron seleccionados 29 artesanos, 06 productores gourmet, 10 cerveceros, 26 gastronómicos, 08 vitivinícolas, 13 stands destinados para juegos y entretención y más 15 carros de confites.
La directora de Turismo municipal, Rosy Molina San Martín, destacó el proceso de selección y el esfuerzo de sus profesionales para el éxito de la actividad. ‘Estamos preparando a toda máquina la mejor Fiesta de la Chilenidad para nuestros vecinos de Chillán. Queremos desde ya invitar a que unidos celebremos nuestras Fiestas Patrias con responsabilidad y que el próximo fin de semana nos reunamos nuevamente en el centro de nuestra capital para celebrar un nuevo cumpleaños de la patria’.
Al igual que hace unas semanas, la organización del evento formalizó permisos de corte de tránsito con la venia de la Seremía de Transportes y Comunicaciones. Estos comenzarían con el corte de calle Arauco, entre Libertad y Constitución el próximo domingo 10; el lunes 11 se cerraría 18 de septiembre entre Constitución y Libertad; el 13 se intervendría Avenida Libertad, entre 18 de septiembre y Arauco, y finalmente el día 15, se interrumpiría el tráfico vehicular en calle Constitución, Arauco y 18 de septiembre.
Se ruega a los conductores tomar las providencias del caso para evitar congestiones y atrasos.