Solange Marchant integra el equipo de Extensión UBB, pues desde allí imparte los talleres de Danza Contemporánea, al igual que los de Plaza Cultural. El viernes 6 de octubre ofreció una intervención artística en la actividad con que la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos (FACSA) de la Universidad del Bío-Bío, conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores, que en rigor es el 1 de octubre, pero se extiende durante todo el mes, a través de distintas iniciativas. El espectáculo de Solange Marchant sorprendió gratamente a los visitantes de esta feria, además de a los peatones que, cerca del mediodía, transitaban por la plaza.
La académica Yuri Vega es la directora de la carrera de Fonoaudiología y encabezó la coordinación de esta actividad. Comparte su ímpetu por llegar a este grupo etario, cada vez más numeroso, especialmente en Ñuble.
“El año pasado ya tuvimos una actividad que se llamó ‘Puente Intergeneracional’, pero fue dentro de la Universidad. Este año decidimos hacerlo un poco más masivo, nos enlazamos con otras carreras y lo hicimos en la plaza. La idea es siempre estar generando estas acciones de vinculación. Cualquier cosa que tenga que ver son salud va a estar apoyado por nuestras carreras, pero también les vamos a guiar en torno a cómo acceder a algunos beneficios estatales para las personas mayores”, indica.
Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Ingeniería en Alimentos, Psicología y Pedagogía en Educación Física instalaron stands informativos y de evaluación, en el costado norte de la plaza, es decir, frente al Gobierno Regional de Ñuble. Compartieron con numerosos adultos mayores para, por ejemplo, revisar su audición, además de diversos aspectos, con el fin de aconsejarlos y fortalecer su envejecimiento saludable.
Las carreras UBB se coordinaron con otras entidades como la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Ñuble y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), para participar en esta jornada.