Personal del OS7 de carabineros de Ñuble detuvo la madrugada de este viernes, en la comuna de Pemuco, sector peaje Santa Clara, a dos sujetos que circulaban en su vehículo con más de 2 mil dosis de cocaína, un arma y munición.
Conforme a la estrategia de control de drogas en la región de Ñuble, y al perfil del traslado de sustancias ilícitas, Carabineros de la unidad especializada detuvo a dos hombres en medio de un control vehicular realizado en inmediaciones del Peaje Santa Clara.
El jefe de la unidad especializada de Carabineros, capitán Javier Krause, explicó que el equipo OS7 ejecutaba controles y fiscalizaciones en contexto de la segunda línea de control de la droga, en las rutas, cuando al inspeccionar uno de los vehículos, la can detectora de drogas Holly marcó alerta positiva en el móvil, donde finalmente el personal policial incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína.
El oficial precisó que la cantidad de droga incautada corresponde a 2.030 dosis de dicha sustancia ilícita (cocaína), que en el comercio ilegal tiene un avalúo de más de 20 millones de pesos. También se logró la incautación de 1 millón 830 mil pesos en dinero efectivo, una pistola marca Taurus, 9 mm sin encargo vigente y 17 municiones calibre 9mm.
Los imputados, uno de ellos con antecedentes delictuales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay para su control de la detención por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas.