Justicia
Ñuble | Punilla | Coihueco - Publicado hace 132 dias

Fiscalía obtiene privación de libertad para joven de 21 años y adolescente de 16 años detenidos por tráfico de drogas en Coihueco

Poder Judicial Fiscalía obtiene privación de libertad para joven de 21 años y adolescente de 16 años detenidos por tráfico de drogas en Coihueco
#6644 | 13 de Octubre del 2023
Imputados fueron formalizados además por receptación de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones

La fiscal Karina Zapata Torres informó que privados de libertad quedaron Bryan Fuentes Fernández (21) y el adolescente C.S.P.P (16), quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, receptación de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tras ser detenidos por Carabineros, en Coihueco.

 

Funcionarios policiales detuvieron a los imputados cuando intentaban huir desde una casa, donde se incautaron 127 gramos de cocaína, 226 gramos de marihuana y 4 gramos de ketamina. Otras dos personas que estaban en el inmueble lograron arrancar de Carabineros.

 

La fiscal (s) expuso en la audiencia que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal, el que decretó la prisión preventiva para el mayor de los detenidos y la internación provisoria del adolescente en el centro del Sename de Coronel.

 

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.