Turismo
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 94 dias

Conoce todos los tips para encontrar pasajes económicos en el último gran evento de descuentos del año

Destinos Conoce todos los tips para encontrar pasajes económicos en el último gran evento de descuentos del año
#6884 | 20 de Noviembre del 2023
Este 24 de noviembre se vivirá el último gran evento de descuentos online del 2023 y cotizar viajes siempre es una buena alternativa, especialmente ahora que se acercan las vacaciones de verano, las que desde ya pueden comenzar de la mejor forma si es que encontramos pasajes económicos para poder disfrutar un viaje en familia, pareja, con amigos o incluso en solitario.

Si hay una empresa experta en encontrar los mejores vuelos a precios convenientes, que cuenta con herramientas gratuitas para facilitar tu búsqueda y ofrece distintas alternativas según tus intereses, esa es KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, que adelanta algunos tips para hacer una búsqueda de vuelos eficiente en esta época de cyber ofertas.

  • Fechas Flexibles:

Tener flexibilidad en la fecha de viaje es primordial si es que quieres encontrar vuelos más baratos, a veces unos días antes o después pueden hacer toda la diferencia. KAYAK facilita esta tarea a través de sus Fechas Flexibles, sólo debes cambiar la opción del calendario de fecha exacta a las opciones de hasta 3 días previos o posteriores que entrega el metabuscador, para poder ver diversas combinaciones de viajes con sus correspondientes precios, y así, lograr el equilibrio entre lo que mejor se adapta a tu viaje y el vuelo más barato.

  • Viaja en horarios menos comunes

Aprovecha de viajar en los momentos que otras personas no quieren hacerlo, ante una menor demanda horaria puedes encontrar vuelos más económicos. Con KAYAK puedes ajustar la barra de horarios de despegue y aterrizaje en los filtros de la columna izquierda cuando carguen tus opciones de vuelos y verás cómo cambian los precios según las horas. Eso sí, si decides viajar en estos horarios, no olvides avisar a tu alojamiento para ver las opciones de llegada y verifica si existe un transporte conveniente desde el aeropuerto a tu destino final.

  • Busca viajes en aeropuertos cercanos

Explorar opciones cercanas a tu destino muchas veces resulta ser la opción más económica. Hay varias líneas aéreas que vuelan a aeropuertos cercanos al lugar elegido para el viaje ahorrando tasas aeroportuarias, lo que significa un menor costo para tu bolsillo. Este es un tip muy usado si es que estás planeando un viaje a Europa, ya que hay varias aerolíneas low cost que operan en aeropuertos más pequeños.  Con KAYAK tienes la posibilidad de “Añadir aeropuertos cercanos”, con la que se desplegarán vuelos a aeropuertos próximos al lugar al que viajas.

  • Explora otros destinos:

¿Cuentas con un presupuesto acotado? Déjate sorprender y explora diversos destinos que se acomoden a tu bolsillo ¿Cómo hacerlo? En KAYAK encuentras la función Explore, la que te permitirá encontrar los mejores lugares para vivir aventuras de fin de semana o un largo viaje. Esta herramienta despliega nuestras rutas más baratas desde tu punto de partida para, aproximadamente, los próximos seis meses. Además, acá también puedes utilizar los filtros para seleccionar si quieres vuelos directos o con escalas y si buscas un destino familiar, playero o romántico, entre otras opciones.

  • Atrévete a planificar tu viaje

Por lo general, las personas piensan que comprar el ticket ida y vuelta en la misma aerolínea es la mejor opción, y si bien, muchas veces resulta la más conveniente; a veces, comprar el vuelo de ida y vuelta en distintas compañías es una buena opción. Con KAYAK no tienes que preocuparte por tener múltiples pestañas abiertas al momento de buscar vuelos, ya que el metabuscador proporciona las opciones más convenientes ya sea con vuelos ida y vuelta en la misma o distintas compañías aéreas.  

Ya lo sabes, con estos tips - y la ayuda de las múltiples herramientas gratuitas de KAYAK- puedes sacar el máximo provecho a la temporada de descuentos de noviembre para tener unas vacaciones soñadas y a precios convenientes.