Con una masiva concurrencia de visitantes, la región de Ñuble realizó el lanzamiento oficial de su temporada de verano 2025 en el espacio central de Mall Plaza Trébol en Talcahuano, invitando a los penquistas a conocer y planificar sus próximas vacaciones en los variados destinos turísticos de la región. El evento fue parte del programa FNDR de Transferencia Desarrollo de Competencias, Difusión y Promoción Turística Nacional e Internacional, impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble.
En la actividad, estuvieron presentes representantes de destinos destacados como San Fabián, Valle Las Trancas, Quillón, Cobquecura y Valle del Itata, además de artesanos de Quinchamalí y las Colchanderas del Itata, quienes mostraron su patrimonio cultural y productos típicos. Cerca de cuatrocientas personas se inscribieron para participar en un sorteo que entregó más de quince premios, incluyendo vinos del Valle del Itata, estadías en cabañas, visitas a senderos y experiencias gastronómicas en diversas comunas.
El evento cerró con una destacada presentación de canto lírico que incluyó la interpretación de “El Brindis” de La Traviata y una fusión musical inspirada en las termas de Violeta Parra. El Gobernador Óscar Crisóstomo y el director regional de Sernatur, Augusto González, resaltaron la importancia del evento para promover el turismo y apoyar a los emprendedores regionales. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cobquecura destacó la presentación de una nueva aplicación para potenciar la promoción de los destinos turísticos locales.