Deporte
Valparaiso | Quillota | Hijuelas - Publicado hace 250 dias

Kids Trail Eco Run 3.5K, la primera maratón para niños de sectores rurales llega al Parque Nacional La Campana de la mano de YourPace y Rutactiva

Nacional Kids Trail Eco Run 3.5K, la primera maratón para niños de sectores rurales llega al Parque Nacional La Campana de la mano de YourPace y Rutactiva
#7025 | 08 de Noviembre del 2023
La carrera se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre y contará con la participación de 150 niños de colegios públicos de la región.

YourPace, la iniciativa social de inDrive que busca facilitar el desarrollo de proyectos accesibles a personas de todos los orígenes y capacidades, se une en alianza con Rutactiva Gestión Deportiva para impulsar dos proyectos: la carrera Kids Trail Eco Run 3.5K y el programa Atlética Escuela Formativa. Ambas iniciativas deportivas inclusivas tienen por objetivo generar un impacto positivo en la infancia y juventud del país. 

La carrera Kids Trail Eco Run 3.5K se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Parque Nacional La Campana, en la comuna de Hijuelas. Este evento será una fantástica oportunidad para que 150 niños de colegios públicos de la región participen en una actividad gratuita cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable a través de una dinámica divertida que les dará la oportunidad de vivir su primera maratón.

Por otro lado, el programa Atlética Escuela Formativa es un proyecto gratuito para niños de entre 10-14 y 15-17 años que comenzó en noviembre y se extenderá hasta finales de marzo del próximo año. Los participantes de este programa no sólo adquirirán valiosas habilidades deportivas, sino que también tendrán la oportunidad y asesoría para inscribirse en escuelas deportivas públicas.

“Aunque YourPace inició en 2023, ya hemos logrado avances significativos en el establecimiento de asociaciones con organizadores de eventos en Egipto, Marruecos, Nepal y Perú. Ahora en Chile nos entusiasma trabajar junto a Rutactiva Gestión Deportiva para acercar el deporte a la población más joven del país y así contribuir al buen desarrollo de las comunidades”, comentó Katerina Kuratova, directora del proyecto YouPace en inDrive.
“Muchos niños, niñas y jóvenes tienen bastante potencial deportivo. Sin embargo, por barreras económicas, sociales o personales, no tienen la posibilidad de practicarlo. Nuestro objetivo desde Rutactiva es desarrollar estas habilidades para que a través del deporte puedan explorar nuevas posibilidades para su vida. Por ello, nos emociona trabajar en estos dos proyectos con inDrive y apoyar a estas comunidades que lo necesitan”, explicó Anibal Lautaro, fundador de Rutactiva Gestión Deportiva.

Juntos, YourPace y Rutactiva están comprometidos en crear un cambio positivo en el mundo del deporte, asegurando que todas las personas, independientemente de su origen, tengan acceso a los beneficios de la actividad física y al placer de correr. Esta colaboración ejemplifica la dedicación de inDrive para hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para todos.

Acerca de YourPace

La iniciativa inDrive, impulsada por el departamento de inVision, está diseñada para interactuar con comunidades desatendidas y brindar apoyo en áreas como educación, artes y deportes. La presencia de inVision dentro de inDrive mejora nuestra capacidad para desafiar la injusticia en los mercados donde operamos.

YourPace tiene como objetivo facilitar el desarrollo de iniciativas en ejecución que sean accesibles para personas de todos los orígenes y habilidades. Nuestro objetivo es promover experiencias inclusivas y duraderas para todos los participantes. Aunque YourPace se estableció en 2023, ya ha logrado avances significativos en la creación de asociaciones con organizadores de eventos en Egipto, Marruecos, Perú y Nepal.