En un esfuerzo de 12 semanas, los estudiantes se sumergieron en diversos talleres diseñados para potenciar habilidades como la comunicación, el razonamiento lógico, las ciencias, la tecnología, la investigación, la innovación pedagógica, la formación ciudadana y la vocación de profesor/a. Al aprobar el programa y rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), estos jóvenes podrán matricularse en una de las nueve pedagogías que ofrece la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB.
En representación de sus compañeros, Giulianne Elizalde Alarcón expresó su gratitud por la experiencia brindada por el programa Futuro/a Profesor/a. La futura estudiante de Pedagogía en Inglés destacó la importancia de la educación en la sociedad y afirmó que están listos para hacer un cambio.
La Prorrectora de la UBB, Julia Fawaz Yissi, elogió a los estudiantes seleccionados, resaltando su vocación por la tarea docente como un elemento fundamental para desarrollar la profesión con auténtico sentido. Además, señaló que el programa Futuro Profesor UBB, que se inició hace aproximadamente seis años, es una iniciativa clave en el Plan para el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad.
Marcela Concha Toro, Secretaria Académica de la FEDUH UBB, compartió el orgullo de la Facultad por el éxito de esta versión del programa. Destacó que el certificado en manos de los estudiantes refleja la preparación que han recibido para ingresar a una carrera de Pedagogía y subrayó la importancia de la vocación para ejercer la docencia en diversas realidades y contextos.