Medio Ambiente
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 42 dias

ICB lanza línea de productos de limpieza amigables con el medio ambiente

Contaminación ICB lanza línea de productos de limpieza amigables con el medio ambiente
#7373 | 12 de Enero del 2024
La Startup chilena AdClean cuenta con artículos ecofriendly, no tóxicos y biodegradables para contribuir con el cuidado del planeta.

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones ambientales desde los diversos sectores  y con el propósito de promover la sustentabilidad en la industria, ICB Food Service se asoció con AdClean, una Startup chilena especializada en la fabricación de artículos de limpieza amigables con el planeta. Estos productos no tóxicos y biodegradables ofrecen una alternativa sostenible a los métodos convencionales, brindando a los restaurantes la oportunidad de reducir su huella ecológica.

Matias Hardessen, gerente de negocios de ICB Food Service, comenta que “para nosotros, es muy importante contribuir con el entorno y avanzar hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. En este sentido, hemos notado que los restaurantes están optando cada vez más por la sustentabilidad y, por lo mismo, quisimos lanzar esta línea de productos ecofriendly para ofrecer en nuestro catálogo, donde podrán encontrar diversas opciones como desinfectantes, lavalozas, desengrasante y otros artículos de limpieza especialmente elaborados para la industria alimenticia”.

Uno de los productos disponibles en el catálogo es Ad Foods, que alarga la vida útil, es desinfectante de superficies y se procesan vegetales, crudos, pescados, mariscos, carnes, entre otros. Este prolonga la vida útil de los alimentos, ya que elimina hongos y bacterias que aceleran su descomposición, además de ser completamente biodegradable.

Por su parte, el lavaloza neutro de rápida acción es un artículo que cuenta con humectantes que evitan la resequedad de la piel y no producen dermatitis. Está hecho específicamente para la industria alimenticia por su efectividad frente a aceites animales, vegetales y residuos proteicos. Ideales también para el sector pesquero, fábrica de cecinas, lácteos, galletas, chocolates, entre otros.

Por útlimo, el desengrasante de AdClean es un detergente de alto poder, rápida disolución y remoción de grasas. Está formulado a partir de materias primas biodegradables y libre de fosfatos. Se puede utilizar para remover los azúcares y la suciedad, ayudando a la limpieza de superficies, murallas, cielos, equipos, áreas exteriores y baños.