Deporte
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 40 dias

Tenimesistas chillanejos de talla internacional fueron galardonados por el alcalde de Chillán

Nacional Tenimesistas chillanejos de talla internacional fueron galardonados por el alcalde de Chillán
#7529 | 08 de Mayo del 2024
Florencia Pérez, Jaime Lama y *Javier López compartieron un desayuno con el edil Camilo Benavente, quien los felicitó tras brillar en el Sudamericano y clasificar al próximo Panamericano de Lima.

Los tenimesistas de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, Florencia Pérez, Jaime Lama y Javier López, fueron galardonados, la mañana de este viernes, por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien los agasajó con un desayuno y les entregó a cada uno una medalla de reconocimiento porque los tres brillaron en el reciente Sudamericano U19 de Chile y clasificaron al Panamericano de Lima, Perú.

En la cita, el edil chillanejo valoró el sacrificio que han plasmado para llegar al alto rendimiento, confirmó que el municipio local seguirá apoyándolos facilitandoles la infraestructura deportiva del estadio Nelson Oyarzún y a través de la beca de deportistas destacados, un apoyo económico que los exponentes que brillan en diversas disciplinas, han considerado vital para financiar diversos desafíos competitivos.

“El tenis de mesa es un deporte que en los últimos años nos ha dado una camada de deportistas extraordinaria. Estuvimos con tres de ellos que tienen figuración sudamericana y mundial. Hay aportes de la familia, del municipio, del gobierno, y la decisión de ellos para estar en el alto rendimiento, por eso los felicitamos, compartimos con ellos, conocimos sus experiencias y valoramos su compromiso con la ciudad y el deporte”, reflexionó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Feliz porque el alcalde reconoció todo lo que hemos trabajado y los logros que hemos sacado a nivel nacional e internacional. Ahora me voy a una fecha del circuito mundial en Eslovenia. Llego bien preparada, espero hacer un buen campeonato porque estarán todas mis rivales directas que enfrentaré en los Juegos Paralímpicos de París”, recalcó la campeona parapanamericana en Santiago 2023, Florencia Pérez, quien viene de ganar la medalla de bronce en las categorías equipo damas y dobles damas, en el Sudamericano de Chile U19.

En tanto, Jaime Lama, quien fue incorporado hace días como jugador de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán y viene de ganar medalla de plata y bronce en el Sudamericano Chile U19, en categoría equipo varones y dobles mixto, respectivamente, confesó que “es un gesto muy especial el que hizo el alcalde, reconocernos y confirmar su apoyo, hacía falta esto hacia los deportistas. En junio jugaré un circuito mundial en WTT en Perú, en agosto el Panamericano de Lima, en septiembre el WTT de Argentina y Paraguay y luego vuelvo a Alemania para jugar la liga en Luxemburgo”.

El espigado Javier López, quien también clasificó al Panamericano de Lima, tras ganar la presea de plata con el equipo chileno varones sub-19, declaró que “fue una linda experiencia, un gusto compartir nuestras experiencias con el alcalde y saber que nos apoyará. Estoy enfocado en el Panamericano de Lima y en las fechas zonales para clasificar a los nacionales y a fin de año volver a la Selección”.

Finalmente, Esteban Carrasco, entrenador de la destacada tenimesista paralímpica y medallista parapanamericana, Florencia Pérez, en vísperas de su viaje, junto a su pupila, a Eslovenia, expresó que “es súper importante el apoyo de la Municipalidad de Chillán porque podremos hacer varias cosas en conjunto, articulando a todos los actores, generando acciones para potenciar a los tenimesistas y el tenis de mesa de Chillán”.