Agricultura
Biobío | Concepción | Talcahuano - Publicado hace 10 dias

Foco medioambiental y antirrobo: Landes anuncia inversión de un millón de dólares para renovar flota de camiones

Política Agropecuaria Foco medioambiental y antirrobo: Landes anuncia inversión de un millón de dólares para renovar flota de camiones
#7950 | 04 de Julio del 2024
En el marco de la presentación de su Reporte de Sostenibilidad 2023, la empresa asentada en Talcahuano efectuó una serie de anuncios con énfasis comunitario y mejora de procesos. Entre ellos destaca la adquisición de siete camiones herméticos, que mitigan olores y disminuyen la cantidad de vehículos en tránsito con una mejor capacidad de carga.

La captura de 71 mil toneladas de jurel, el procesamiento de 28 mil toneladas de choritos, el tratamiento de 66 mil toneladas de harina y la puesta en el marcado de 13 mil toneladas de hidrolizados de salmón, son algunas de las cifras que dejó la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2023 de la empresa Landes.

En una actividad desarrollada en sus dependencias de Isla Rocuant, comuna de Talcahuano, la compañía de la pesca industrial dio cuenta ante trabajadores y vecinos de sus principales avances registrados durante el año pasado, entre los que también se destaca un aumento en la dotación de personal, que pasó de 600 a más de 700 personas. De ellos, un 30% corresponde a puestos de trabajo ocupados por mujeres.

Uno de los grandes anuncios de la jornada fue la adquisición de siete camiones herméticos, diseñados con tecnología de vanguardia. Estos camiones duplican la capacidad de carga, reducen el tránsito de vehículos en las calles de la ciudad y disminuyen significativamente la emisión de olores. Además, cuentan con un sistema neumático que evita robos y protege la materia prima, contribuyendo a la seguridad de los conductores y al bienestar de los vecinos.

Esta renovación de la flota de camiones de Landes representa una inversión de un millón de dólares, destinada a la mejora continua de los procesos productivos. “Esto parte como una preocupación de la empresa con la comunidad que se ve enfrentada a camiones que son robados y luego arrojan los desperdicios en sus calles. Hoy, gracias a esta inversión, podemos otorgarles seguridad a nuestros conductores y mejoramos también nuestro compromiso con el medioambiente”, afirmó Fernando Silva, gerente de operaciones de Landes.

Por su parte, Andrés Fosk Belan, gerente general de Landes, destacó los alcances del Reporte de Sostenibilidad 2023, señalando que “es un testimonio de nuestra ruta hacia el crecimiento sostenible, la que imaginaron los fundadores de Landes. Invitamos a la comunidad a leer este reporte y formar parte de este camino hacia un futuro más sostenible y próspero”.

“Hoy, incluyendo a la operación de Chiloé, somos casi 900 personas trabajando en el momento peak del año, lo que se traduce en aproximadamente 4.000 personas que dependen de nuestra actividad, lo cual nos invita a seguir comprometidos con nuestra operación, siempre pensando en el bienestar de nuestros trabajadores y sus familiares”, comentó Fosk.

En esa línea, también subrayó que la discusión por la nueva Ley de Pesca supone una amenaza para el sustento de miles de familias. “Somos un sector altamente regulado, pero dicha regulación ha sido constantemente cuestionada, cambiada, y demuestra un nivel de incertidumbre muy alto, lo que afecta directamente a nuestros trabajadores y a la compañía en general. Quiero ser enfático, estas regulaciones son necesarias, pero necesitamos que prime la cordura”.

Cabe destacar que Landes ha reforzado su gestión de relaciones comunitarias y sostenibilidad ambiental, promoviendo la investigación y desarrollo en el uso de subproductos del salmón y optimizando el manejo de residuos. También ha logrado obtener su certificación de reducción de huella de carbono y ha implementado un sistema de gestión de energía conforme a la nueva Ley de Eficiencia Energética.

Revise el Reporte de Sostenibilidad 2023 de Landes en el siguiente enlace: https://landes.cl/reportesostenibilidad2023/