El actual gobernador Óscar Crisóstomo consolida su distancia sobre Ignacio Marín y Benjamín Maureira, Sergio Zarzar logra una leve ventaja por sobre Camilo Benavente en la capital regional y Jorge del Pozo aumenta su apoyo en Chillán Viejo, según los datos que se observan en la encuesta dada a conocer la tarde de este jueves 10 de octubre, por la empresa Data Trend.
El estudio, que se puede encontrar en la página web www.datatrend.cl, muestra una contundente ventaja del actual manda más regional, quien no llega al 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta y debería medirse en una segunda ronda con Benjamín Maureira o Ignacio Marín, que no se sacan ventaje considerable en busca de dicha posibilidad.
En la capital regional, Zarzar supera por primera vez a Camilo Benavente, lo que según los analistas se debe a la irrupción de Martín Arrau en la campaña y el apoyo que el ex intendente le entregó al representante de Chile Vamos.
En Chillán Viejo, por su parte, la ventaja de del Pozo se torna irreversible y no existirían dudas sobre su reelección en la histórica comuna. Misma situación se atisba en San Ignacio, pues los datos disponibles muestran el seguro triunfo de Patricio Suazo y en Bulnes donde Gonzalo Bustamante logra posicionarse con comodidad en la primera ubicación.
Otras comunas medidas fueron Pinto donde se reelegiría el alcalde UDI Marcelo Ojeda, Portezuelo, donde el aspirante de la continuidad aprovecha la dispersión opositora y se queda con el triunfo y Coelemu, donde la derecha dividida no alcanza a vencer al actual jefe comunal, Alejandro Pedreros, que supera la barrera del 50%.
Caso aparte es Ránquil, comuna en la que Nicolás Torres, militante RN y alcalde desde el 2021, sería reelecto con una votación que supera el 80 por ciento de los sufragios.
Otras localidades medidas fueron Coihueco y San Fabián. En la localidad cordillerana, Claudio Almuna, edil en ejercicio es superado por un punto y medio por el candidato independiente, Cristofer Valdés.