Noticias
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 348 dias

El Papa Francisco reitera su preocupación por aquellos que prefieren tener mascotas en lugar de hijos

Internacional El Papa Francisco reitera su preocupación por aquellos que prefieren tener mascotas en lugar de hijos
#5817 | 14 de Mayo del 2023
El Papa Francisco reitera su crítica a aquellos que priorizan a las mascotas por encima de los hijos y advierte sobre los peligros de que esta tendencia se convierta en un hábito.

En una conferencia realizada este viernes en la tercera edición de "Los Estados Generales de la Natalidad", el Papa Francisco reiteró sus críticas hacia aquellos que optan por tener mascotas en lugar de hijos. En el evento, que contó con la participación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el Papa enfatizó su preocupación por el cambio cultural que prioriza a las mascotas por encima de los niños.

Durante su intervención, el Papa relató dos situaciones que ocurrieron recientemente en la Plaza de San Pedro, donde una mujer pidió que bendijera a su mascota en lugar de a un bebé y otra pidió que bendijera a su "bebé" que resultó ser un perro.

El Papa reconoció que perdió la paciencia y regañó a la mujer, recordándole que muchos niños tienen hambre y que deberíamos preocuparnos más por ellos que por los animales. El Papa también manifestó su preocupación de que esta tendencia se convierta en un "hábito en el futuro" y que las familias opten por tener mascotas en lugar de hijos.

La natalidad es un tema central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa, señaló el Papa, y llamó a las personas a reconsiderar sus prioridades y a valorar la importancia de tener hijos en la sociedad.