Transportes
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 185 dias

Seremi de transportes invita a conocer nuevo proyecto de vías prioritarias para buses y taxis colectivos en Chillán

Regional Seremi de transportes invita a conocer nuevo proyecto de vías prioritarias para buses y taxis colectivos en Chillán
#6267 | 21 de Agosto del 2023
Actividad informativa se desarrollará mañana con el fin de presentar a la comunidad la propuesta de tres pistas exclusivas para el transporte público, junto con obras asociadas a la infraestructura vial.

Las proyecciones de crecimiento que ha tenido la comuna de Chillán y el aumento de un 23 por ciento del parque automotriz producto de la pandemia, han provocado una mayor congestión vehicular, afectando la cotidianeidad de la comunidad. En ese contexto es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) busca presentar a vecinos de la zona, un proyecto de vías exclusivas para facilitar la integración territorial y mejorar su calidad de vida.

 

La iniciativa desarrollada a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR) y ejecutada en la región por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), está pensada para implementarse en calles céntricas de la comuna de Chillán, debido a su configuración de capital regional, que representa un polo socioeconómico para las 20 comunas restantes de la Región de Ñuble.

 

El seremi Javier Isla formuló una invitación amplia a todas las personas que quieran participar en esta importante instancia que va a desarrollar este martes 22 de agosto en el Teatro Municipal, donde se entregarán detalles sobre los proyectos de las vías prioritarias para el transporte público. ‘Este proyecto se enmarca en las mejoras que estamos realizando al sistema de locomoción colectiva que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia del usuario. Esperamos que pueda participar la mayor cantidad de personas para conocer los beneficios que tendrían estas pistas prioritarias en nuestra ciudad’, indicó el seremi Isla.

 

Los ejes que se levantaron como prioritarios son tres: Isabel Riquelme, 5 de abril, ambas entre Libertad y Cocharcas, y el eje de Maipón, entre Independencia y 18 de septiembre. Dentro del diagnóstico, se determinó que este sector del centro de la comuna es una de las principales zonas generadoras de viajes del transporte público tanto mayor como menor, como también en su configuración urbana y rural.

 

Esta situación, acompañada de la inexistencia de facilidades para el transporte público, sugiere la necesidad de mejoras al sistema de transporte público en la ciudad, tanto en gestión como infraestructura asociada a paraderos inteligentes con información variable y zonas de parada.