Energía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 158 dias

SEC Ñuble capacita a estudiantes de la carrera Técnico en Electricidad a fin de fortalecer sus competencias en el mundo laboral

Regional SEC Ñuble capacita a estudiantes de la carrera Técnico en Electricidad a fin de fortalecer sus competencias en el mundo laboral
#7014 | 09 de Noviembre del 2023
La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se trasladó hasta el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, para dar una charla sobre diversos temas, como el rol del organismo fiscalizador y los alcances de la normativa vigente en materia eléctrica.

Personal de la Dirección Regional del Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dictó una capacitación a los estudiantes de la carrera Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán para fortalecer sus competencias cuando estén insertos en el mundo laboral.

Durante la jornada, se abordaron diversas temáticas, como el rol y función de la SEC, la acreditación de los instaladores eléctricos, el marco legal, la Generación Distribuida, los modelos de fiscalización, flujos de conexión y la actualización de la normativa en materia eléctrica, entre otros.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, explicó que “este tipo de charlas nos permiten acercar el trabajo de la SEC a las futuras generaciones de técnicos en electricidad, pero también, entregarles las herramientas y conocimientos en materia eléctrica para fortalecer sus competencias laborales en el futuro”.

Y agregó que “valoramos estas instancias, ya que, además, nos permite recibir dudas o consultas de los estudiantes. En este caso, de alumnos de la carrera Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán que participaron de esta gran jornada de capacitación, donde abordamos todas sus preguntas del ámbito eléctrico”.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.