“Desde el inicio de la feria hemos visto mucho interés de la gente. Recibimos una buena acogida de parte de los asistentes y eso nos estimula a seguir creciendo como editorial, especialmente en compartir las publicaciones a través de cada instancia que se presente”, sostiene.
CAUDAL es una atractiva actividad, que en esta ocasión habilitó un total de 72 stands, entre editoriales y librerías. La participación del público en esta época fortalece el interés por la lectura, en esta ciudad tan turística y a la que se traslada una cantidad importante de familias para disfrutar sus vacaciones. Esto, considerando también a la comunidad residente.
Línea temática
Cabe resaltar que esta editorial propicia la visibilidad de creaciones de académicos UBB y también autores externos, a través de un proceso de postulación, en el que delibera un comité organizado especialmente para este efecto, con representantes de las seis facultades, además de la Vicerrectoría Académica y el Director Hernán Barría.
“Siempre intentamos que más gente acceda a las publicaciones de Ediciones UBB, porque abordan temáticas ligadas a las distintas áreas del conocimiento. Además, buscamos generar sinergia como agente transmisor y partícipe del desarrollo social en los diversos sectores de la comunidad”, comparte quien es arquitecto de profesión y académico Farcodi.
Durante los últimos meses, Ediciones UBB también participó en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), a la que también accedió junto a EDIUR. Este vínculo mantiene una nutrida agenda para la editorial de la Universidad del Bío-Bío, a la par con su participación en encuentros y ferias más pequeñas en Ñuble y Biobío, ambas regiones donde la UBB tiene presencia en su calidad de pública y estatal.