Como parte de su plan de crecimiento y para fortalecer las operaciones logísticas en temporadas comerciales de alta demanda, Kuehne+Nagel, líder global en transporte marítimo y aéreo, anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución en Chile, buscando potenciar especialmente operaciones del sector del Retail, High-Tech y aquellas compañías que manejan proyectos de gran escala.
El centro de distribución abarcará un espacio de 20.000 m2, lo que para Kuehne+Nagel Chile representa un incremento de un 33% de su capacidad actual. Será construido con el estándar AAA, la más alta clasificación a nivel mundial, que asegura un aumento en la eficiencia de almacenamiento con infraestructura de última generación y una altura máxima de 12,5 metros.
|
El plan de desarrollo para 2024 incluye la expansión de la cartera de clientes en diversas industrias, incluidas entre ellas High-Tech y Retail.
Para ofrecer servicios logísticos con los más altos estándares tecnológicos, de seguridad y sostenibilidad, en este nuevo centro de distribución, Kuehne+Nagel invertirá una buena parte de los recursos en innovaciones como drones para el control de inventario, almacenamiento vertical y la implementación de un sistema de administración de inventario vertical para optimizar las tareas de bodega y facilitar las operaciones de distribución.
Además, incorporará prácticas respetuosas con el medio ambiente; tales como energía limpia a través de montacargas con baterías de Li-ION, que son más eficientes y duraderas, iluminación LED y algunas otras iniciativas que son parte del Programa de Sostenibilidad que tienen como parte de su estrategia de negocio a nivel global.